Cursos de recuperación de puntos y carnet en Madrid sur oeste.

Si has perdido puntos de tu carnet de conducir o te han retirado el permiso o vigencia por una sentencia judicial, deberás hacer un Curso de Sensibilización y Reeducación Vial. Los cursos son presenciales y se realizan en nuestro centro situado en Navalcarnero.

Si solo has perdido algunos puntos, no te quedes sin saldo. Puedes recuperar hasta 6 puntos con un curso y sin examen. 

 

Tipos de cursos de sensibilización y reeducación vial:

Existen dos tipos diferentes de cursos: 

  • Cursos de recuperación parcial de puntos: se realizan cuando todavía conservas saldo de puntos. No tienes que realizar examen y con él se pueden recuperar hasta 6 puntos. Se realiza en nuestro centro en dos días y tiene una duración total de 12 horas.
     
  • Cursos de recuperación de permiso o licencia (recuperación total): existen dos vías por las que debes realizar este curso: por vía judicial a través de sentencia; o por vía administrativa en caso de haber perdido la totalidad de puntos de tu permiso. En ambos casos se realiza en nuestro centro en cuatro días y tiene una duración total de 24 horas.

 

PRÓXIMAS FECHAS Y CURSOS:

Recuperación parcial

19 y 20 de ABRIL de 2024

Horario:   
15.45-22.15 h (viernes)
8.00 - 14.30 h  (sábado)
 

Recuperación permiso/licencia

26, 27, 29 y 30 de ABRIL de 2024

Horario:  
15.45-22.15 h  (viernes)
8.00 - 14.30 h  (sab, lun y martes)

¿Cómo apuntarme?

Resulta tan sencillo como acudir a nuestro centro con tu Documento de Identidad y tu permiso de conducir (en caso de no retirada). Allí comprobaremos tus datos y realizaremos el proceso de inscripción. 

Si le resulta complicado desplazarse escribe un WhatsApp al 649591469 o un email a r3@autoescuelar3.com.

 

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo llegar?

Nos situamos en Navalcarnero, con fácil acceso desde la carretera A-5 y a pocos minutos de localidades como Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Villanueva de la Cañada, Arroyomolinos, El Álamo, Casarrubios del Monte o Valmojado.

Nuestro centro está situado en la C/Jacinto González nº 63. Dispones de varias lineas de autobuses con parada a escasos metros y fácil acceso en vehículo. 

 

¿Cómo funcionan y cuál es la mecánica de los mismos?

Los cursos de recuperación de puntos o permiso son una formación presencial cuya la asistencia es totalmente obligatoria. Durante el curso, se realizan descansos cada 2 horas. Debes tener en cuenta asistir a la totalidad de las horas, ya que es imprescindible para obtener el certificado de superación del curso.

 

¿Cómo se realiza el pago?

Se realiza con antelación al inicio del curso, mediante transferencia, pago en efectivo o tarjeta.

 

¿Cuál es el contenido de los cursos? 

El objetivo de los cursos es sensibilizar a los conductores sobre la implicación que todos tenemos en los accidentes.

En estos cursos hay temas comunes para todos los conductores, donde se hablará de cultura y educación vial fomentando el debate y la reflexión, y temas específicos para cada conductor, donde se tratarán las materias que más afecten a cada uno.

 

¿Cuántos puntos recupero?

  • Con el curso de recuperación parcial se recuperan hasta 6 puntos*. 
    * Dependerá del saldo que tengas en el momento de realizar el curso ya que no puedes obtener más de 12 puntos resultantes (8 en caso de ser conductor novel).
  • Con el curso de recuperación total por pérdida de vigencia y tras examinarte en DGT, obtendrás un saldo inicial de 8 puntos.
  • Si la retirada ha sido por sentencia judicial, mantendrás el saldo previo del que disponías.
     

¿Con cuántos puntos puedo hacer el curso de recuperación parcial?

Puedes hacer el curso cuando tengas un saldo entre 1 y 11 puntos. Pero ten en cuenta que no podrás obtener más de 12 puntos resultantes.

 

¿Cada cuánto puedo hacer un curso de recuperación parcial?

Se puede realizar un curso de recuperación parcial cada 2 años. En caso de ser conductor profesional y acreditarlo debidamente, podrás realizar uno cada año.



MÁS INFORMACIÓN:

Si tiene más preguntas o desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono al: 918111830, email, o WhatsApp al 649591469, estaremos encantados de ayudarle.

 

Somos autoescuela autorizada por DGT y referentes en la zona suroeste de Madrid para la impartición de cursos de Sensibilización y Reeducación Vial. Nuestros alumnos destacan la excelencia de nuestro profesorado y el dinamismo de las clases, fomentando el debate y la refexión.

Consulta tu saldo de puntos

Los medios que DGT pone a disposición para consultar el saldo de puntos son: 

  • Por internet, accediendo a la sede electrónica de la DGT con certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve.
  • Desde la app miDGT
  • Por teléfono, llamando al 060 y respondiendo algunas preguntas de contraste para tu identificación.

*Desde el 1 de octubre de 2023, no se puede consultar el saldo de puntos con usuario y contraseña ni de manera presencial. 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.