CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS CURSOS:

Recuperación parcial

17 Y 18 de NOVIEMBRE de 2023

Horario:    
15.45 - 22.15 h (viernes) 
8.00 - 14.15 h (sábado)



 

Recuperación permiso/licencia

10, 11, 17 y 18 de NOVIEMBRE de 2023

Horario:  
 15.45 - 22.15 h (viernes)
8.00 - 14.30 h (sábados)       
                        

Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial

Existen dos tipos de cursos: 

  • Cursos de recuperación parcial de puntos: se realizan cuando todavía conservas saldo de puntos. No tienes que realizar examen y con él se pueden recuperar hasta 6 puntos. Se realiza en nuestro centro en dos días y tiene una duración total de 12 horas.
  • Cursos de recuperación de permiso o licencia (o recuperación total): existen dos vías por las que debes realizar este curso: por vía judicial a través de sentencia; o por vía administrativa en caso de haber perdido la totalidad de puntos de tu permiso. En ambos casos se realiza en nuestro centro en cuatro días y tiene una duración total de 24 horas.

 

Preguntas Frecuentes:

¿Qué necesito para apuntarme?

Para apuntarte debes pasar por nuestra oficina con tu Documento de Identidad y tu permiso de conducir (en caso de no retirada). Allí comprobaremos tus datos y realizaremos el proceso de inscripción. Después te entregaremos los datos necesarios para realizar el pago del mismo.

 

¿Dónde y cómo se imparten?

Todos los cursos se imparten en nuestro centro, en Navalcarnero. 

Debes saber que los cursos de recuperación de puntos o permiso son presenciales y la asistencia es totalmente obligatoria, siendo esta imprescindible para obtener el certificado de superación del curso.

 

¿Cuál es el contenido de los mismos? 

El objetivo de los cursos es sensibilizar a los conductores sobre la implicación que todos tenemos en los accidentes.

En estos cursos habrá temas comunes para todos los conductores, donde se hablará de cultura y educación vial fomentando el debate y la reflexión, y temas específicos para cada conductor, donde se tratarán las materias que más nos afecten a cada uno.

 

¿Cuántos puntos recupero?

  • Con el curso de recuperación parcial se recuperan hasta 6 puntos. Dependerá del saldo que tengas en el momento de realizar el curso ya que no puedes obtener más de 12 puntos resultantes.
  • Con el curso de recuperación total por pérdida de vigencia y tras examinarte en DGT, obtendrás un saldo inicial de 8 puntos.
  • Si la retirada ha sido por sentencia judicial, mantendrás el saldo previo del que disponías.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Si tiene más preguntas o desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

 

Consulta tu saldo de puntos

Los medios que DGT pone a disposición para consultar el saldo de puntos son: 

  • Por internet, accediendo a la sede electrónica de la DGT con certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve.
  • Desde la app miDGT
  • Por teléfono, llamando al 060 y respondiendo algunas preguntas de contraste para tu identificación.

*Desde el 1 de octubre de 2023, no se puede consultar el saldo de puntos con usuario y contraseña ni de manera presencial.